martes, 19 de julio de 2011

Tripode



Este trípode me lo compro mi hermano hace ya unos añitos. Me acuerdo que por entonces, en la asignatura de proyectos nos obligaban siempre a presentar una maqueta fotografiada. Como casi siempre y debido a mi perfeccionismo, estaba yo apurado de tiempo y mi nikon f-50 se había quedado sin pila y tenia que presentar el proyecto a la mañana siguiente. Mi hermano me hizo el favor de ir a comprar la pila y a la vuelta se trajo este trípode. Gracias a Dios cada dia soy menos perfeccionista

lunes, 18 de julio de 2011

Monos






Hoy me dedicado a llenar algunas hojas del cuaderno con pequños monos. Me cuesta un poco concentrarme en un solo dibujo y tengo la necesidad de saltar inmediatamente a otra cosa. Otra resistencia mas. Es curioso lo mucho que puede decir de uno mismo el dibujo y lo personal que puede llegar a ser

viernes, 15 de julio de 2011

Miedo al lápiz



Ahí va otro dibujo. Tengo esto un poco abandonado. Quizá el problema esté, en que soy demasiado perfeccionista, y al no salirme los dibujos como yo quisiera, encuentro mucha resistencia para ponerme a dibujar. Le coges miedo al lápiz, y te resistes a utilizarlo, que mas que miedo al lápiz es a mostrar tus dibujos. A partir de ahora todos los días colgare un dibujo aunque sea horrible. (lo siento por los seguidores que no tengo)
Me acuerdo de Jose Antonio, un profesor muy majete, al que al principio le presentábamos dibujos realmente espantosos. Siempre les sacaba algo bueno y aunque estos fueran una mierda por lo menos no cogías miedo a enseñarle y así seguias aprendiendo. Creo que esa es la actitud.

miércoles, 6 de julio de 2011

Autorretrato



No es que hoy tenga la mejor cara de las posibles pero hoy me he hecho un autorretrato. La verdad es que algo me parezco aunque tambien me veo un poco diferente. Creo que me he dibujado mas delgado.

lunes, 4 de julio de 2011

Contornos modificados III


Aquí dejo este dibujo. Quizás lo tenia que haber hecho más grande, meterme en detalle me ha costado un poco

sábado, 2 de julio de 2011

Varios ejercicios

En el dia de hoy ademas de repetir el ejercicio de contornos modificados y contornos escuetos, he desempolvado unas acurelas que me regalo mi hermano hace ya tiempo y me he atrevido a usarlas.
No tengo ni idea de como se usan, es mas me ha quedado un ¿dibujo? muy guarro. Pero supongo que habrá que empezar de algun modo



Contornos escuetos



Dibujo de contornos modificados, del mismo modelo del dibujo de contornos escuetos




Estas son la horribles acuarelas que mencione antes



Un ejercicio de trazos, esta vez se trata de dibujar elipses

viernes, 1 de julio de 2011

Contornos modificados

El ejercicio de contornos modificados es muy parecido al de contornos escuetos, con la salvedad de que podemos de vez en cuando mirar lo que dibujamos para "situarnos" en el papel.



Este es el ejercicio de contornos modificados.



Este es el de contornos escuetos




Este es el ejercicio de trazos. Lineas paralelas entre sí