lunes, 13 de junio de 2011

Dibujo invertido


Este es el siguiente ejercicio. En el lo que se consigue es experimentar el modo de ver de los artistas, utilizando una artimaña. Hay que estar muy atento a las sensaciones. Las cosas que no resultan familiares, cambian cuando las vemos cabeza abajo. Ya no reconocemos que son, y nos es muy difícil nombrarlas y asociarlas a nuestra propia simbología. Por lo que al no poder procesar la información, el hemisferio izquierdo se desactiva pasando a dominar la tarea el derecho, que se desenvuelve mejor percibiendo proporciones, ángulos, formas etc.
Vamos a aprovechar esta falla en las habilidades del hemisferio izquierdo para darle al modo-D una oportunidad de tomar la dirección durante un rato.

  • 1. Dibujaremos el dibujo invertido de Picasso, es importante estar tranquil@ y no tener prisa, por lo que no empezaremos el ejercicio si dentro de 20 minutos tenemos que hacer algo urgente.
  • 2. Miraremos el dibujo invertido durante un minuto, observando los ángulos, líneas y formas, cómo todas las líneas encajan. Donde termina una, empieza otra. Las líneas mantienen ciertos ángulos unas con otras y con los bardes del papel y forman los bordes de los espacios, y se pueden ver las formas de los espacios encerrados por las líneas.
  • 3. Empieza a dibujar por arriba , y copiando cada línea, pasando de una línea a la adyacente, progresando como si se tratara de un rompecabezas. y avanzando a través del dibujo.
  • 4. Según avances en la ejecución del dibujo veras que estarás mas interesad@ en las lineas, proporciones y ángulos, y ni siquiera nombraras las partes. Eso significara que estarás dibujando utilizando la modalidad-D
  • 5.Cuando termines, veras que bien ha quedado el dibujo.

Así es como finalmete me ha quedado el dibujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario