Este es el siguiente ejercicio. En el lo que se consigue es experimentar el modo de ver de los artistas, utilizando una artimaña. Hay que estar muy atento a las sensaciones. Las cosas que no resultan familiares, cambian cuando las vemos cabeza abajo. Ya no reconocemos que son, y nos es muy difícil nombrarlas y asociarlas a nuestra propia simbología. Por lo que al no poder procesar la información, el hemisferio izquierdo se desactiva pasando a dominar la tarea el derecho, que se desenvuelve mejor percibiendo proporciones, ángulos, formas etc.
Vamos a aprovechar esta falla en las habilidades del hemisferio izquierdo para darle al modo-D una oportunidad de tomar la dirección durante un rato.
- 1. Dibujaremos el dibujo invertido de Picasso, es importante estar tranquil@ y no tener prisa, por lo que no empezaremos el ejercicio si dentro de 20 minutos tenemos que hacer algo urgente.
- 2. Miraremos el dibujo invertido durante un minuto, observando los ángulos, líneas y formas, cómo todas las líneas encajan. Donde termina una, empieza otra. Las líneas mantienen ciertos ángulos unas con otras y con los bardes del papel y forman los bordes de los espacios, y se pueden ver las formas de los espacios encerrados por las líneas.
- 3. Empieza a dibujar por arriba , y copiando cada línea, pasando de una línea a la adyacente, progresando como si se tratara de un rompecabezas. y avanzando a través del dibujo.
- 4. Según avances en la ejecución del dibujo veras que estarás mas interesad@ en las lineas, proporciones y ángulos, y ni siquiera nombraras las partes. Eso significara que estarás dibujando utilizando la modalidad-D
- 5.Cuando termines, veras que bien ha quedado el dibujo.
Así es como finalmete me ha quedado el dibujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario